domingo, 4 de julio de 2010

FELIZ DIA AL MAESTRO PERUANO



Hoy como todos los 6 de julio celebramos una vez más nuestro día; pongámonos a meditar acerca de nuestra labor, que es muy importante y encomiable, aunque muchas veces no sea así reconocida.
Estamos permanentemente con nuestros niños y otros - ya no tan niños, pues son adolescentes, muchas horas de su vida, desplegando valores y conocimientos, procuremos ser para ellos buenos ejemplos, quizá los mejores.
Para un niño pequeño no hay palabra más categórica que la de su maestra, ¿Cuántas veces nuestros propios hijos decían al volver a casa...PERO...SI NUESTRA MISS NOS DIJO QUE ESTO ERA ASÍ?, por eso queridos colegas tengamos mucho en cuenta la gran responsabilidad que nos toca como maestros, y seamos maestros de vocación; ya que nuestros alumnos no son responsables de toda la indiferencia o dureza de este sistema. Cuántas veces hemos observado que la prensa también se equivoca y comete errores pero la censura no es severa, pero si el error lo comete el maestro...ese error sí que es censurado.
Pero, para qué seguir hablando de la hiel, de asuntos amargos, cuando tenemos mucha miel para transformar en nuevos y mejores productos; contamos con la mejor materia prima que son nuestros alumnos y hagamos de ellos hombres y mujeres de bien, trabajando constantemente en una educación de calidad.
Por eso, a ti maestro peruano, sin importar donde estés, en la Costa, Sierra o Selva, zona urbana o zona rural te deseo con todo cariño y admiración infinita un ¡FELIZ DIA DEL MAESTRO!

3 comentarios:

Eddy Guevara dijo...

Muy bonito tu mensaje. invita a la renovación de nuestra vocación de maestras.

Eddy Guevara dijo...

Muy lindo el mensaje, invita a renovar la vocación de servicio.

Eddy Guevara dijo...

muy bonito el mensaje, a continuar con nuestra linda labor.